MERCADEO

Visa es más que una empresa de tarjetas de crédito y quiere que el mundo lo sepa

21 de julio de 2021

Liz Unamo

Campaña Meet Visa

La empresa se está reintroduciendo como una red en la que todos y cada uno pueden formar parte de la economía digital global. La nueva identidad de marca, construida en colaboración con Mucho, está diseñada para simbolizar el cambio.

La creatividad de televisión, video y digital/OOH presenta a personas reales, sus negocios y los tipos de servicios de Visa que utilizan.

Como parte del reposicionamiento, el logotipo de la marca se ha renovado, incluyendo una nueva fuente de diseño, junto con un azul más oscuro y audaz que sustituye al azul anterior.

Además, el símbolo de la marca está compuesto por los colores de la tarjeta de crédito de la vieja escuela (azul, blanco y dorado) menos el nombre de la empresa.

Meet Visa, un anuncio de 60 segundos creado por el AOR creativo de Visa, Wieden+Kennedy, redefine a Visa como una red, que ofrece mucho más que servicios de tarjeta de crédito a personas y empresas de todo el mundo.

Dirigido por Malik Hassan Sayeed, el anuncio redefine la forma en que los consumidores ven un negocio. Visa conecta a personas de regiones remotas con compradores de otras partes del mundo, manteniendo estos negocios en línea en las zonas más apartadas. Una barbería situada en una zona desolada, sin ventanas, puertas ni siquiera paredes, es un negocio a pesar de todo; y lleva Visa. El spot presenta negocios reales, como un comerciante de alfombras en Marruecos, tejedores del pueblo bereber entre las montañas del Atlas y un restaurante de tapas familiar en Barcelona.