TECNOLOGÍA

Vislink presenta su nueva cámara para deportes Stellar Cam impulsada con IA

24 de enero de 2022

Ernesto Ecarri

Estadio De Futbol

Vislink anunció el lanzamiento de su Mobile Viewpoint Stellar Cam, una cámara diseñada para la producción de deportes en vivo impulsada por inteligencia artificial (IA).

Stellar Cam es una nueva incorporación a la gama de cámaras que ofrece Vislink para satisfacer la necesidad de cobertura automática de deportes exigentes. Es excepcionalmente duradero y resistente a la intemperie, y presenta una resolución ultra alta, altas velocidades de cuadro y capacidades de zoom para capturar la acción mientras sucede en el campo de juego.

“Este anuncio afirma nuestra posición de liderazgo en la incorporación de tecnología impulsada por IA para facilitar producciones deportivas y de noticias más rentables” dijo Mickey Miller, director ejecutivo de Vislink.

“Stellar Cam representa lo último en una larga lista de soluciones de IA lanzadas al mercado por nuestra marca Mobile Viewpoint. Es un componente clave de IQ Sports Producer, nuestra plataforma para capturar eventos deportivos en vivo sin necesidad de personal en el lugar. IQ Sports Producer es perfecto para juegos y partidos de nivel medio y bajo, y permite a los proveedores de medios over-the-top (OTT), titulares de derechos de medios y compañías de producción capturar eventos deportivos con un presupuesto limitado”.

Michel Bais, director general de Mobile Viewpoint, explica: “Al comienzo de nuestro viaje de IA, ofrecimos una cámara de vigilancia panorámica 4x 4K lista para usar a nuestros clientes. Aunque era ideal para la transmisión web, muchos de nuestros clientes de transmisión de gama alta querían una cámara con una velocidad de cuadros más alta, lentes ajustables y algo que no dependiera de un zoom óptico. En ese momento, no existía una cámara panorámica de transmisión, así que inventamos la nuestra, ahora conocida como XCAM. Stellar Cam es una evolución de esta tecnología que ofrece un precio cercano al de la cámara de vigilancia original, pero con muchas más funciones y calidad mejorada, incluida la compatibilidad con 50/60 cuadros por segundo, lo que la hace absolutamente ideal para la transmisión de eventos en vivo”.

IQ Sports Producer fue diseñado para producir transmisiones en vivo de deportes populares como fútbol, ​​rugby, baloncesto, hockey y balonmano, y también se implementó recientemente para cubrir deportes como salto de caballo y ciclismo de velódromo, y se agregó soporte para más deportes. Una sola cámara panorámica captura todo el campo, la arena o la pista en una resolución extremadamente alta. La IA se usa para crear una cámara virtual que rastrea la acción de la pelota y los jugadores, creando un recorte de sóftwer de la acción desde la vista panorámica. IQ Sports Producer puede hacer zoom, proporcionar momentos destacados, gráficos y marcadores, replicando una producción profesional real. Además, es compatible con herramientas populares de análisis de rendimiento. Al capturar y grabar todo el panorama, nunca se pierde ninguna acción y se pueden crear nuevos flujos de contenido.