TELEVISIÓN

Vislumbran en WAWA Busines Forum posible asociación para campaña panregional en contra de la violencia hacia la mujer

16 de marzo de 2021

Aliana González

Ser TV Wawa

Durante el WAWA Business Forum en la sesión de pitch para SERTV, canal de televisión pública en Panamá, surgió una idea que esperan se concrete a futuro, en la que Lifetime, WAWA y el mismo SERTV se asocien para realizar una campaña en contra de la violencia hacia la mujer.

Ello, luego de escuchar las distintas ideas que tanto hombres como mujeres expusieron para la campaña que SERTV busca realizar en su país. “Han sido muy interesantes todos los puntos de vista que hemos escuchado. En WAWA nos toca muy de cerca este tema y creemos que el momento exige colaborar desde distintos lugares para fomentar un cambio” dijo Roxana Rotundo, CEO de VIP TV 2000 y Chairwoman de la junta directiva de WAWA, tras proponer la posible asociación con Lifetime.

Por su parte, Cecilia Gómez de la Torre, gerenta general y socia de Tondero Distribution así como fundadora de WAWA, recordó el concurso de cortos realizado en alianza con Lifetime. “Por qué no generar una campaña panregional, que permitiría lanzar piezas en cada país con una línea común” dijo, tras felicitar a todos los que expusieron sus ideas, y afirmar que fue muy positivo escuchar la perspectiva masculina sobre el tema.

Vanessa Velázquez, de Lifetime, dijo que podría ser un gran logro, tras destacar el papel que ha tenido el canal en favor de los derechos de la mujer. Por su parte, Giselle González, directora de SERTV Panamá, afirmó que era una gran idea para trabajar, luego de destacar la ventaja de la diversidad de enfoques.

En el pitch de ideas para una campaña institucional sobre violencia de género para SERTV, Silvina Acosta, de Sinapsis Producción, propuso una serie de spots que expliquen los distintos tipos de violencia, bajo la etiqueta de “señales”, a modo de advertencia. La productora Tati Peres compartió un proyecto de ficción adaptado a realidad virtual, mientras Dorian Fernández simuló la grabación de una película de terror, en la que el director dice “corten” en el momento de mayor pánico, y propuso jugar con la idea de cortar la violencia, o que hay mujeres que viven una verdadera película de terror.

Hubo muchas otras propuestas valiosas, algunas mostraron la mirada de un niño, y otra desarrolló la frase: lo normal es que te amen.