TELEVISIÓN

Vital que Madre solo hay dos fue una friendly production para el trabajo en pandemia: Alexis Fridman de Perro Azul

8 de febrero de 2021

Aliana González

Alexis de Perro Azul

Alexis Fridman, fundador de la productora Perro Azul, realizó los servicios de producción de Madre solo hay dos para Netflix, dramedia creada por Carolina Rivera y Fernando Sariñana. La grabación tomó 13 semanas, de las cuales diez se realizaron antes de la pandemia, pero hubo que interrumpir para retomar las tres que faltaron con protocolos. Fridman afirma que gracias al apoyo de Netflix y a la excelente planeación de la serie por parte de Rivera y Sariñana, lograron salir bien en estas circunstancias.

“No hay nada peor que parar una producción, pero todo el mundo se puso las pilas e hizo caso a los protocolos” dijo, tras afirmar que fue vital que la serie estuviera pensada desde el inicio como una friendly production, y que Rivera y Sariñana estuvieran dispuestos a adaptar o modificar lo necesario a la nueva realidad. Además, gracias al apoyo de Netflix, pudieron planificar durante cuatro meses las tres semanas de grabación que faltaban, con la única exigencia de hacerlo en el mejor momento para el proyecto y la salud de todos.

Sobre la segunda temporada, afirma que están en preproducción. Muy seguramente arrancarán con protocolos, pero aprovecharán la experiencia de otras productoras, así como la de Perro Azul. Dijo sentirse muy satisfecho de producir un programa con un mensaje tan positivo, que ha generado una excelente reacción del público.

Perro Azul trabajó en el 2020 para otra serie de Netflix y este 2021 estará con la segunda temporada de Madre solo hay dos. Esperan se concreten dos proyectos que están en desarrollo para producir este año.