TECNOLOGÍA

Vitec Creative Solutions adquirió al especialista en video inalámbrico HD Amimon

11 de febrero de 2019

Alfredo Yánez

La solución Connex cuenta con latencia cero en la transmisión de video

Amimon, la compañía de tecnología patentada que se encuentra dentro de muchos productos de Teradek, SmallHD y Paralinx, así como de los de otros fabricantes, como ARRI, fue adquirida por Vitec.
 
El video HD inalámbrico está creando una revolución en la creación y el consumo de contenido, y Amimon es un nombre de referencia en el campo. Establecida en 2004, Amimon es un líder del mercado en video HD inalámbrico de latencia cero, y ha desarrollado una tecnología exclusiva para aprovechar la potencia de las cámaras móviles y las fuentes de video fijas, y para llevar contenido de alta definición a pantallas remotas.
 
A principios de este año, la compañía demostró su chipset inalámbrico de tercera generación para abordar la resolución 4K que se está convirtiendo en una tendencia masiva en sus mercados principales.
 
El nuevo chipset y las soluciones mejoran la conectividad de video inalámbrica, redibujando los límites para la calidad UHD, conectividad de video robusta de latencia cero. Con el soporte de una resolución más alta por encima de FHD, el conjunto de chips amplía la cobertura de nuevas aplicaciones y casos de uso, como el VR inalámbrico. Se espera que los diseños basados ​​en este nuevo conjunto de chips estén disponibles para fines de este año.