TECNOLOGÍA

Vitec Group adquiere empresa de iluminación Quasar Science

13 de abril de 2021

Alfredo Yánez

Big-Vitec-Quasar

El Grupo Vitec anunció la adquisición del proveedor de tecnología de iluminación LED Quasar Science, que pasará a formar parte de la división Prodution Solutions de la empresa, junto a Litepanels.

“Los productos de Quasar Science son complementarios a nuestra marca Litepanels” dijo Nicola Dal Toso, director ejecutivo de Vitec Production Solutions. “Hay oportunidades de crecimiento para vender productos de Quasar Science a través de nuestra red global de ventas y distribución, y para utilizar su experiencia y red para hacer crecer nuestro negocio de Litepanels en el mercado del cine. Quasar Science también se beneficiará de las capacidades de mercadeo, fabricación y cadena de suministro de Vitec”.

La fusión brindará nuevas oportunidades para los clientes y usuarios de Latinoamérica. Actualmente ambas líneas son distribuidas en la región por Vidiexco, y con el cambio se esperan mejores integraciones y precios más competitivos.

Daniel Cadavieco, CTO de Vidiexco, comentó que “al unirse Quasar Science al Grupo Vitec con Litepanels, observaremos un nuevo nivel de desarrollo, con productos aún más innovadores. Por ejemplo, los usuarios podran aprovechar mejor las prestaciones de las lámparas Quasar y el nuevo controlador Apollo de Litepanels, brindando más poder en el set de grabación. El ganador será el consumidor final y los gaffers que día a día tendrán herramientas más flexibles y poderosas de un mismo proveedor”.

Vidiexco anunciará en los próximos meses paquetes promocionales con productos de ambas empresas.