Libero 8.1 es capaz de crear vuelos en 3D automáticamente, eliminando así la tarea manual de identificar y enmascarar a los jugadores

Vizrt lanzó versión 8.1 de Libero: Viz AI, cloud y nuevo paquete de gráficos
13 de octubre de 2022

Viz Libero de Vizrt para deportes, alcanza la versión 8.1 con importantes mejoras dirigidas a dar nuevas posibilidades a sus usuarios. Ahora, gracias a la inteligencia artificial Viz AI, Libero 8.1 es capaz de crear vuelos en 3D automáticamente, eliminando así la tarea manual de identificar y enmascarar a los jugadores para generar recortes de objetos.
 
Otras mejoras de Viz Libero 8.1 son un nuevo paquete de gráficos por defecto diseñado por el proveedor Girraphic que aprovecha al máximo la integración entre Libero, Viz Engine y Viz Artist; o el nuevo Viz Libero AR Player, una herramienta diseñada para renderizar “rápida y fácilmente” en realidad aumentada un jugador (o cualquier otro objeto). Utilizando este sistema, los encargados de la producción pueden extraer a los jugadores de una situación de un partido real y colocarlos en el estudio junto al presentador para ofrecer nuevos detalles.
 
Vizrt - Viz Libero 8.1, un último eje de la actualizacion 8.1 del sistema de Vizrt es la certificación de Viz Libero como solución cloud disponible “en breve” a través de Viz Now. La solución de despliegue en la nube de Vizrt proporciona la capacidad de emprender producciones en vivo de extremo a extremo, con plantillas y presets, en la nube. Concretamente, Viz Libero en Viz Now se puede poner en marcha como un flujo de trabajo basado en archivos, un workflow cuyas capacidades se podrán ampliar si se decide añadir a la ecuación la ingesta y salida en directo con NDI a través de 3Play.
 
Otras mejoras de Viz Libero 8.1 son la inclusión de modelos en 3D de los estadios del mundial de Qatar, el soporte de audio ambiente y nuevas opciones para añadir anotaciones a las producciones.
 
Sam Leadsom, director Comercial de Deportes de Vizrt, resume las claves de la versión 8.1 de Libero: “Las emisoras deportivas se enfrentan a un triple reto: velocidad, flexibilidad y mayor calidad. De cara a la Copa Mundial de la FIFA 2022 de este año, Qatar, Viz Libero 8.1 ofrece las tres cosas. Estoy especialmente entusiasmado con los nuevos gráficos; el flujo de trabajo mejorado para los vuelos virtuales en 3D, una de sus características más utilizadas: y los modelos 3D altamente detallados de todos los estadios. Todas estas características ayudarán a los productores y creadores de contenidos a dar forma a sus historias y análisis de los partidos de este evento deportivo mundial”.
https;