TECNOLOGÍA

Vizrt triunfa con proyecto para TUDN

7 de mayo de 2020

Alfredo Yánez

Vizrt para TUDN

Univisión Deportes Network y Televisa Deportes Network se aliaron para relanzar TUDN. El proyecto contempló productos como Realidad Aumentada, Viz Multiplay y Viz Pilot, todos utilizando contenido de video centralizado en Viz One.
 
El desafío principal en este proyecto radica en que la producción se realiza de manera conjunta entre México y la ciudad de Miami en EE UU, por lo que la arquitectura de Viz Graphic Hub es lo suficientemente robusta para mantener el contenido gráfico sincronizado entre ambas ubicaciones y contemplar cualquier falla de conectividad.
 
Igualmente, Viz One debe administrar y cerciorarse de que todos los Viz Engine de ambas ubicaciones tengan disponibles los componentes de video presentes en la gráfica.
 
La combinación de estas soluciones de Vizrt continúa dando herramientas sólidas para apoyar la gran narrativa deportiva que ha caracterizado a Televisa y Univisión, desde su flujo de producción y redacción hasta el look final en la pantalla, controlando videowalls y pantallas de sus estudios, como la adición de elementos de realidad aumentada para ayudar a contar más y mejores historias.