MERCADEO

VMLY&R Commerce crea unidad de Design Thinking y Craft para Commerce desde Colombia

29 de noviembre de 2022

Cristian Vergara

Manuel Borde Geometry VMLYR

La agencia de Creative Commerce, parte del grupo WPP, sigue enfocando sus esfuerzos por destacar el talento latino. Por eso, ha creado un nuevo equipo internacional que, desde Colombia, se encargará de desarrollar procesos de design thinking y craft para sus cuentas globales con un enfoque clave en el mercado de EE UU.

De acuerdo con Manuel Bordé, Global CCO de VMLY&R Commerce: “Este nuevo grupo tendrá la oportunidad de participar en múltiples proyectos que requieran un alto nivel de dirección de arte y creatividad, para así brindar soluciones innovadoras que potencien los resultados de las marcas, conectando las diferentes culturas y modelos de pensamiento con las extraordinarias capacidades y el increíble craft que tienen los colombianos”.

La unidad de Craft para Commerce cuenta inicialmente con cinco creativos con una amplia experiencia y reconocidos mundialmente en los más importantes certámenes de creatividad. Este equipo de creativos ven en Commerce el nuevo canvas para desarrollar ideas que desafíen los estándares de compra. La operación inició hace un mes y está convirtiéndose en un modelo de éxito para la organización.

2022 ha sido un gran año para VMLY&R COMMERCE, con múltiples reconocimientos desde Cannes Lions y D&AD hasta Effies, para clientes como Unilever, AB InBev y Mondelēz, “Resultados que se deben a la manera como nuestros equipos creativos colaboran entre mercados, cada vez más unidos y abiertos a compartir oportunidades. Dentro de este sistema, un equipo especializado en craft y design para commerce tendrá un papel vital la aceleración de Creative Commerce para nuestros clientes globales”.