MERCADEO

VMLY&R Puerto Rico y el Departamento de Familia presentan Luna & the Stork

8 de mayo de 2023

Liz Unamo

VMLY&R PuertoRico Departamento de Familia

La Ley de Adopción de Puerto Rico establece como “entrega voluntaria” el acto mediante el cual la madre o padre biológico, o aquellos que ostenten la patria potestad de un menor entre 0 y 3 años, acuerdan renunciar a ella y transferir su custodia, para ser adoptado.

La campaña enfocada en ayudar a los progenitores o tutores a tomar la mejor decisión y que consideren la opción en la que dos vidas pueden tener un futuro mejor, es la primera iniciativa del Departamento de Familia de Puerto Rico para impulsar un esfuerzo masivo de orientación y sensibilización sobre el proceso.

“Buscamos por un lado atender la realidad de que la tasa de embarazos en adolescentes en la isla es más alta que el promedio en US, y por otro, enfrentar los estigmas y juicios de la sociedad que suele etiquetar como ‘mala madre’ a una mujer por tan solo considerar entregar su hija/o en adopción; sin conocer sus circunstancias. Sentíamos que era importante enfrentar esas percepciones y centrarnos en el lado positivo y esperanzador de la entrega voluntaria” explicó Gerardo Vázquez, DC de VMLY&R Puerto Rico.

Con la selección de la animación como vehículo para priorizar el mensaje sobre cualquier otro elemento, Luna & the Stork apela a comunicar de modo respetuoso y serio sobre un asunto que, por lo delicado, suele ignorarse.

“Estamos muy orgullosos de esta producción, una labor que realizamos con corazón y empeño, pues lleva un mensaje de gran importancia y sin visibilidad. Agradecemos al Departamento de la Familia por confiar en nuestra propuesta para apoyar su esfuerzo de concientización, una acción urgente y necesaria para Puerto Rico” concluyó Iván Santos, director ejecutivo de la agencia.

El proceso de producción de la campaña creada por VMLY&R Puerto Rico tomó cinco meses de producción y contó con la colaboración de VMLY&R Argentina en la banda sonora y de Zombie Studio Brasil en la animación.