Equipo de VMLY&R recibiendo sus galardones. Además de los premios especiales y múltiples premios de oro, plata y bronce, se entregaron siete Grand Prix
VMLY&R se consagra como agencia del año en el Círculo de Oro 2019
27 de enero de 2019

Durante dos días de premiaciones y conferencias, se celebró en Ciudad de México la 29.ª edición del Festival Círculo de Oro. Durante la segunda gala de premiación, VMLY&R se consagró como agencia del año, mientras que la agencia independiente del año fue Montalvo. El anunciante del año fue Ediciones Larousse y el reconocimiento para la mejor casa productora fue para Oriental Films. Polo Garza, Chairman para México de WPP, recibió el premio a la trayectoria.

“El trabajo del Círculo no se entiende sin la palabra colaboración y amor al arte. Tras recibir a la organización hace dos años con un saldo negativo, hoy dejamos dos millones de pesos para que la próxima mesa pueda trabajar y para que esto agarre más tracción. Ojalá todo este trabajo sirva para acabar con las prácticas que no construyen. Dejemos las agendas, las grillas, todo lo que nos hace un gremio tóxico” declaró Luis Gaitán, presidente hasta esa noche del Círculo Creativo de México y actual director creativo ejecutivo de Uber Latinoamérica. “Ha sido un tremendo honor presidir el Círculo Creativo, disfrutemos y celebremos el gran trabajo creativo de México”.

Además de los premios especiales y múltiples premios de oro, plata y bronce, se entregaron siete Grand Prix. En Impresos lo obtuvo DDB México con su campaña Viajes para McDonald’s. En salud fue para Leo Burnett México y Kellogg’s por Uniformes contra la desnutrición. En Vía Pública brilló Agencia Montalvo con Palabras mexicanas de Ediciones Larousse, mientras que en Relaciones Públicas el ganador fue KTBO con Spride para The Coca-Cola Company. El de Craft Audiovisual fue para Oriental Films México por Pepsi Jugo de Limón. En Diseño ganó Botella Volcán, de la agencia Sparkling y Moët Hennessy. En Innovación, Figallo No Format Agency se llevó las palmas con Merry Pop Christmas para Fire Service Plus.

Dentro del marco del Festival también se dio a conocer la nueva mesa directiva del Círculo Creativo de México. Tras la votación en la que participaron los socios, eligieron a Verónica Flores, presidenta de Tanque Group, y Esaú Vázquez, director creativo de Publicis, para que lideren la asociación durante 2019.

El ranking de agencias del Círculo de Oro 2019 quedó así:
1. VMLY&R
2. Agencia Montalvo
3. Made
4. Only If
5. Archer Troy
6. Leo Burnett México
7. KTBO / Mediacom
8. AC Mcgarrybowen
9. (Anónimo)
10. Recreo

https;