Madres, hijas y hermanas de víctimas de feminicidios interpretaron el himno nacional

Voces Perdidas de Archer Troy cambia el himno de todo un país en denuncia a los feminicidios
08 de marzo de 2021

Archer Troy, de la mano de Frida Guerrera, vocera del movimiento contra los feminicidios y periodista mexicana desarrollaron la iniciativa Voces Perdidas. Una campaña que busca crear conciencia y darle voz a la historia de miles de mujeres, a las que se les ha arrebatado la oportunidad de vivir; reuniendo a nueve madres, hermanas e hijas de mujeres asesinadas que, junto a Frida Guerrera, cantaron el Himno Nacional Mexicano y en el que cada diez segundos se fue apagando una voz.
 
A un año de esta iniciativa, la campaña Voces Perdidas es una lucha que está más vigente que nunca. Ya que hoy en día el grave problema del feminicidio sigue creciendo, y más de nueve mujeres son asesinadas todos los días en México. A pesar de la cifra estremecedora, para muchos pasa inadvertida.

El Himno Nacional Mexicano, que se transmite diariamente a media noche, se ha escuchado de la misma forma durante décadas, con un coro de adultos e incluso de niños, pero nunca desde la voz de solo mujeres. Fue así como al hackear la versión original, la nueva obra se transmitió, compartió y retuiteó en punto de las 12 de la noche, por miles de personas que fueron el medio mismo que amplificó el mensaje.
 
Voces Perdidas, junto con Frida Guerrera, que desde hace seis años lucha al lado de las familias de miles de víctimas, le dio voz a las mujeres que hoy ya no la tienen. Conocer sus historias es mantener con vida la de miles más.
https;