TECNOLOGÍA

VOD acapara casi la mitad del mercado broadcast en EE UU

17 de enero de 2017

Carmen Pizano


Con una caída de 100 millones de suscriptores en el mercado de TV paga en EE UU, el VOD, alcanzó el 48% del mercado broadcast, con un aumento de 7% con respecto al año pasado, señaló Ooyala en un reporte.

Este dato cobra relevancia en América Latina debido al aumento de la penetración de estos servicios. En el caso de Netflix, la región es la segunda más importante después de Estados Unidos, y se espera que continúe su expansión.

“Las compañías de TV paga están observando la continua caída de su número de suscriptores y están tratando de disminuir este éxodo llenando los huecos en el servicio que están impidiendo su crecimiento y expandiéndose a nuevas audiencias”, señaló Ooyala.

De esta forma, se observan fusiones y adquisiciones entre empresas de TV paga, telecomunicaciones para aumentar su oferta de contenido, distribución, inversiones de infraestructura para incrementar sus ingresos, como es el caso de AT&T, Charter, Time Warner, Starz, Vodaphone, Verizon, Yahoo y AOL.

Las alianzas se han convertido en un factor global para el reacomodo del mercado, y Ooyala señaló que se espera un aumento en el número y tipo de alianzas en el mercado de América Latina, con el objetivo de hacer más fácil al usuario consumir video en línea.

Televisa, una de las empresas más importantes de contenido en América Latina, lanzó el año pasado su servicio Blim, que espera desbancar a Netflix y a ClaroVideo en América Latina, gracias a su contenido exclusivo, informó Ooyala.