TELEVISIÓN

Vodka meets tequila: Conecta reúne a productores de Polonia y México como países foco

24 de mayo de 2023

Flor Antonia Singer

Logo Conecta Fiction & Entertainment

La pandemia aplazó la presencia de México como país foco en Conecta Fiction & Entertainment. Pero este año se concreta esa vieja intención que representa una oportunidad única para aprovechar el corredor fértil que hay entre América y Europa. 

“Conecta es el único mercado de televisión que vincula a dos continentes, Europa y América, un puente con España donde el producto mexicano se hace sentir muy cómodo. Durante estos días se van a encontrar muchísimos posibles socios, talento, amigos, porque en Conecta trabajamos muchísimo el tema de la conexión y, más allá, la conexión de contenido que es muy importante” ha comentado con insistencia Géraldine Gonard, directoras del evento. 

En la programación están previstos paneles enfocados a presentar el panorama de las televisoras y plataformas en México, los productores y un taller de talento. Además, habrá varios puntos de encuentro de networking con todas las instituciones de México y espacios entre productoras españolas y mexicanas. Del lado europeo, Polonia comparte con México que su industria está en crecimiento y está invirtiendo mucho en toda la industria cinematográfica, especialmente en series.