La campaña rescata el concepto de sabiduría de nuestros antepasados

Volvamos al origen: La campaña con la que Coca-Cola reafirma su compromiso con el agua

16 de septiembre de 2019


Con el impulso del Stockholm International Water Institute (SIWI), expertos de todo el mundo se dieron cita en Estocolmo (Suecia) la última semana de agosto para reflexionar sobre los problemas de la falta de agua en nuestro planeta, bajo el lema “Agua para la sociedad: incluidos todos”.

En ese contexto y en línea con el compromiso que asumió hace más de diez años, la Compañía Coca-Cola lanzó Volvamos al origen, una campaña digital que tiene como objetivo reafirmar su impulso al cuidado del agua y la construcción de soluciones colectivas.

La campaña Volvamos al origen rescata, a través de diversas piezas audiovisuales que se difunden en redes, el concepto de sabiduría de nuestros antepasados en cuanto al valor, aprendizaje y cuidado del agua.

Al mismo tiempo, destaca la importancia de que la solución a esta problemática mundial se convierta en una meta colectiva que reúna al ámbito público, el privado y la comunidad. Las acciones que se desarrollan en los países del sur de América Latina dan cuenta de ello.

Los proyectos desarrollados por la compañía para mejorar el acceso al agua ya transformaron la vida de casi 800.000 personas alrededor del mundo. En la región sur de América Latina, más de 73.000 personas se beneficiaron directamente de la construcción de fuentes de agua potable y la instalación de filtros potabilizadores.