TELEVISIÓN

Volvemos a los foros en junio puliendo la nueva manera de trabajar: Nicandro Díaz de Televisa

26 de mayo de 2020

Maye Albornoz

Nicandro Díaz de Televisa

Nicandro Díaz, productor ejecutivo de Televisa, aseguró que sus días transcurren en reuniones de Zoom, coordinando ideas, proyectos y, sobre todo, cómo va a ser la vuelta a los foros. Siguiendo la línea de un reglamento corporativo que expone estrictas medidas de seguridad, retomarán grabaciones de La mexicana y el güero en junio.

“Tenemos un documento muy detallado que contempla medidas como tapetes especiales en la entrada de los foros, exámenes para descartar covid-19, desinfección de foros y camerinos, las sillas en el catering en zig-zag, entre otras. Vamos a empezar gradualmente puliendo la nueva manera de trabajar dentro de los foros, con pocos personajes para irnos adecuando. Cuando haya pasado el semáforo rojo en el que estamos, habremos tenido esta especie de ensayo” explicó, tras agregar que la situación ha sido un aprendizaje y si algo define a los productores, es su capacidad de adaptarse a las circunstancias.

Díaz se refirió al éxito que ha tenido el melodrama clásico Destilando amor (2007), bajo su producción, en su reestreno en Las Estrellas: “Tiene 13 años, se usaba otra óptica y luce antigua en su imagen, pero es una historia con alma y por eso vuelve a ser exitosa. El género evoluciona, cambia en su forma, pero su esencia permanece”.