TECNOLOGÍA

VSN estrena en IBC 2017 su flujo de trabajo end-to-end en la nube

13 de septiembre de 2017

Ernesto Ecarri

El ciclo end-to-end en la nube permite reducir gastos gracias al modelo de pago por uso

VSN amplía su apuesta por la nube y presenta durante IBC 2017 un flujo de trabajo end-to-end completo, en el que sus soluciones trabajan a través de este nuevo tipo de tecnología.

Gracias a la instalación on cloud de cuatro de sus productos (VSNOneTV, VSNCreaTV, VSNExplorer y VSNWebTV) VSN permite que las compañías audiovisuales puedan gestionar y emitir su contenido desde cualquier lugar y en cualquier momento, solo disponiendo de una conexión a Internet.

Esta solución unificada de VSN permitirá ofrecer tareas desde la planificación de la programación, pasando por la recuperación de la media y el envío a los videos servidores hasta su posterior emisión en diferentes pantallas. Todo ello, realizado desde la nube. La instalación de las soluciones les ofrece otras ventajas como la escalabilidad que la tecnología cloud aporta a las instalaciones, de tal manera que siempre se adapta a sus necesidades concretas en cada momento.

El ciclo end-to-end en la nube permite a los usuarios reducir sus gastos gracias al nuevo modelo de pago por uso frente a un entorno similar basado en sistemas y equipamientos on premise. Junto a esta ventaja, el nuevo end-to-end on cloud permitirá también suprimir la necesidad de instalar y mantener entornos on premise, así como reducir los tiempos para que estos sistemas entren en funcionamiento, al no depender de otros elementos materiales.

Para conocer en directo esta solución en la nube o el resto de novedades de VSN, los interesados pueden visitar el estand de VSN 7.D25 en IBC 2017.