TECNOLOGÍA

VSN exhibirá nuevas funcionalidades a VSN Explorer y VSN Crea

16 de agosto de 2022

Ernesto Ecarri

VSN Metadata Rules Editor at NAB

VSN expondrá en IBC Show 2022 las innovaciones en todo su portafolio de productos. Destacan las mejoras de VSN Explorer en la gestión de copyright de segmentos. Desde hace tiempo, el MAM System de VSN permite la búsqueda, previsualización y gestión de segmentos específicos de contenido en los assets. A estas capacidades, VSNExplorer MAM añade ahora la opción de bloquear ese contenido específico de los segmentos, evitando su distribución, publicación y limitando su disponibilidad para tareas de edición de video.

Gracias a esta funcionalidad, los archivos que incluyan segmentos que ya no cuentan con permisos quedan automáticamente marcados en el sistema, permitiendo un control más eficiente y efectivo de sus derechos audiovisuales y protegiendo a los usuarios ante posibles problemas legales.

Ricardo Q. Denise, director de Mercadeo de VSN, destaca: “Estamos muy ilusionados ante nuestro retorno a IBC 2022. Esperamos poder aprovechar las oportunidades de nuestro nuevo formato de reuniones para fomentar una relación más cercana con nuestros clientes, tanto con los existentes como con los potenciales. Creemos que esta estrategia refleja muy bien uno de los valores de la compañía, que es el de aportar soluciones personalizadas a las necesidades específicas de cada cliente, proveyéndoles al mismo tiempo el mejor servicio técnico y continuando con el desarrollo de las capacidades de nuestros productos”.

El otro protagonista de IBC 2022 es VSNCrea. El BMS (Broadcast Management System) responde a las necesidades crecientes del mercado de mejorar la gestión de la publicidad y la monetización de contenido. Gracias a la ampliación de las opciones de tarifas del sistema, los usuarios pueden calcular automáticamente las tarifas para la inclusión de elementos publicitarios dentro del contenido, como, por ejemplo, las inserciones gráficas o menciones del presentador.

Además, VSNCrea presenta en IBC Show 2022 sus nuevas capacidades de automatización en la planificación de la publicidad. Al programar un anuncio en un espacio publicitario definido previamente por el usuario, VSNCrea permite automatizar la inserción de esta publicidad en otros segmentos similares dentro de la emisión. El sistema tiene en cuenta diferentes filtros para evitar que el anuncio sea incluido en un espacio no adecuado, evitando, por ejemplo, que se emitan consecutivamente dos anuncios sobre el mismo producto o del mismo mercado.

Los usuarios de VSNCrea también podrán disfrutar de nuevas opciones para flexibilizar el uso de sus sistemas, gracias a la integración del nuevo editor de reglas de metadatos, que ya se introdujo en VSNExplorer MAM durante NAB 2022. Con esta nueva opción, los clientes podrán editar y gestionar los campos de metadatos utilizando un simple lenguaje de programación, pudiendo personalizar al máximo el modo en el que usan su sóftwer y adaptándolo a sus necesidades específicas.