TECNOLOGÍA

VSN lanzará complemento para producción de noticias y en vivo

26 de marzo de 2018

Ernesto Ecarri

Designación de Douglas Wynn refuerza estrategia de VSN en EE UU

VSN lanza un nuevo plug-in para noticias y producción en vivo en NAB Show 2018 (estand SL 8006). El complemento web permite a los editores y periodistas visualizar todos los activos y videos almacenados en el sistema VSNExplorer Media Asset Management (MAM), así como gráficos, a través de la interfaz del sistema de redacción elegido (NCRS) y luego asignarlos y usar esos archivos de video en el NRCS para completar una noticia.

Douglas Wynn, director de Ventas de VSN para América del Norte, dijo: “Los clientes que ya tienen implementado el sistema VSNExplorer MAM en sus instalaciones se beneficiarán de este plug-in intuitivo y fácil de usar que complementará y mejorará el flujo de trabajo de producción de medios de cualquier instalación. Esta nueva función les permitirá aprovechar al máximo todas las características de VSNExplorer MAM”.

Disponible en el mercado para mediados de 2018, el complemento web es compatible con la mayoría de NCRS, incluido Octopus 8, Inception from Ross Video, iNews de Avid, ENPS de AP News y otros, y está integrado con NRCS a través del Protocolo de comunicaciones de Media Object Server (MOS).

En esencia, este complemento web permite al usuario editar y unificar archivos de video y gráficos a través del video y luego arrastrar y soltar la pieza final en la noticia, incluida la posibilidad de volver a editarla después. Más tarde, los artículos pueden incluso enviarse automáticamente a cualquier solución de playout, como VSNLivecom.