TECNOLOGÍA

VSNExplorer destaca por su versatilidad e interoperabilidad en la gestión de media

4 de junio de 2019

Ernesto Ecarri

Video house VSN PR

VSNExplorer vuelve a resaltar como una de las soluciones para gestión de media más eficientes, flexibles y completas del mercado.
 
La plataforma VSNExplorer, desarrollada con la última tecnología (HTML5 y arquitectura SOA), se compone de cuatro módulos: VSNExplorer MAM, potente herramienta diseñada para ayudar a los broadcasters a gestionar, mover, catalogar, buscar, recuperar, transcodificar y organizar de manera flexible y eficiente todos los assets de media que tengan almacenados; VSNExplorer PAM, módulo especialmente creado para entornos de producción; VSNExplorer BPM que añade una capa de orquestación que permite definir los procesos de negocio y gestionar todos los flujos de trabajo; y finalmente, VSNExplorer BI, módulo de business intelligence para extraer informes analíticos y hacer seguimiento de gestión.

VSN Explorer fue elegida por Videohouse, compañía belga que ofrece soluciones de broadcast y media para clientes alrededor de todo el mundo; para la gestión de media y automatización de flujos de trabajo para consolidar un sistema global de gestión y producción que permita maximizar el valor de sus contenidos.
 
Un requisito importante para la compañía era contar con una única interfaz fácilmente accesible y que pudiera ser utilizada por diversos perfiles de usuario.

“Vimos claramente que VSNExplorer era la solución que estábamos buscando. Es capaz de integrarse fácilmente con una amplia gama de sistemas de terceros y es una solución abierta y escalable, así que nos permite estar preparados para hacer frente a cualquier reto futuro que se presente” aseguró Willem-Alexander Hameeuw, gerente de Proyecto en Videohouse.