TECNOLOGÍA

VSNExplorer se convierte en el centro del intercambio de contenidos de la red de televisoras integradas en FORTA

27 de noviembre de 2018

Ernesto Ecarri

Jordi Utiel VSN CEO

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) adjudicó a VSN el suministro, instalación, administración y mantenimiento de su servicio de gestión digital de intercambio de contenidos audiovisuales.

El proyecto, basado en VSNExplorer Media Asset Management (MAM) como núcleo central, permitirá que los Centros de Producción de las Televisiones Autonómicas (TVAS) y de la propia sede central de FORTA puedan recibir y transferir entre los mismos, los ficheros audiovisuales necesarios en sus intercambios de contenido (ya sea este de tipo  informativo, de deportes, material publicitario, programas, películas y series, o cualquier otro que se pudiera definir).

La nueva solución permitirá también gestionar las escaletas, previsiones y suscripciones de las TVAS, así como automatizar procesos y tareas de su operativa diaria. Todo este flujo se realizará en remoto y desde una plataforma web, sin necesidad de instalar ningún aplicativo adicional para llevarlo a cabo.

“Estamos muy orgullosos y agradecidos a FORTA por haber confiado en VSN para la implementación y puesta en marcha de su sistema de gestión de intercambio de contenidos” señala Jordi Utiel, CEO y presidente de VSN. “Poder contribuir con nuestra tecnología a conectar y distribuir contenido entre las televisiones autonómicas de este país supone una gran responsabilidad, pero también resulta un proyecto que produce mucha ilusión”.
 
Este sistema MAM distribuido, completamente web y personalizado, ofrecerá a FORTA la posibilidad de coordinar toda la relación de catálogos por tipo de contenido, las automatizaciones de movimiento de ficheros y optimizar las transferencias entre las televisoras.