TELEVISIÓN

VTR y Claro fusionarán sus operaciones en Chile

30 de septiembre de 2021

Cynthia Plohn

Ciudad 5G

Liberty Latin America (LLA) y América Móvil anunciaron un joint venture que fusionará las operaciones de VTR y Claro en Chile. El acuerdo tiene como objetivo permitirles a ambos competir en el desarrollo de la tecnología 5G.

VTR es el principal cableoperador y proveedor de banda ancha de Chile, con cerca de 3 millones de abonados. Claro, por su lado, es el tercer actor en telefonía móvil, con más de 6,5 millones de clientes.

Claro Chile aportará su base móvil y fija, que reúne alrededor de 8 millones de clientes, mientras que VTR, pondrá a disposición su red que actualmente está convirtiéndose a fibra óptica. Hasta que no se apruebe la operación por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), ambas compañías seguirán operando de manera independiente.

‟Las partes esperan que el joint venture genere beneficios operativos significativos, incluyendo el correspondiente valor asociado, con un estimado de sinergias mayor a los US$180 millones, esperando completar el 80% de las mismas dentro de los primeros tres años posteriores al cierre de la transacción” señalaron las compañías en un comunicado.