MERCADEO

Volvamos poco a poco ha sido de los mejores briefs de mi carrera: Diego Wallach de Publicis WW

15 de julio de 2020

Manuela Walfenzao

Diego Wallach y Juan Carlos Tapia de PublicisWW

Juan Carlos Tapia, CEO de Publicis WW México y Diego Wallach, CCO de la agencia, compartieron sobre el proceso creativo detrás de la exitosa campaña Volvamos poco a poco que desarrollaron para las marcas de Heineken.

Tapia destacó que esta campaña fue un gran reto que les puso un cliente emblemático de la agencia. “En tiempo récord ganamos el pitch frente a otras cuatro agencias que llevan marcas de Heineken y creamos muy rápido la primera campaña multimarcas de Heineken en México, para afrontar la crisis que atravesó la industria cervecera. Una muestra de su éxito es cómo la gente la ha compartido y se ha apropiado de la campaña”.

Para Wallach, este brief es de los mejores que ha recibido en su carrera. “Antes de que ellos nos hablaran, Tapia me dijo que teníamos que empezar a pensar en ‘México se quedó sin cerveza, ¿qué hacemos?’. Ya traíamos el asunto en la cabeza. También empezaron a circular los videos de cómo todas las campañas en pandemia se parecen y empezamos a buscar formas de hacer algo que se le pudiese dar la vuelta para encararlo desde otro lugar” contó Wallach.

El CCO sumó que “cuando tienes una buena rola ya tienes el 50% ganado, en este caso fue mucho más que el 50% porque básicamente Vuelve de Ricky Martin retrata el sentimiento desde un lugar divertido y alegre”.

Tapia destacó que aunque han tenido muchísimos proyectos a distancia, este fue uno de los primeros y marcó la pauta. “Fue mucha gente involucrada, muchas expectativas, un supercliente, mucha urgencia y la verdad, el resultado y el proceso fueron muy divertidos”.

En los últimos cuatro meses la agencia ha reinventado su equipo, han ganado cinco pitches nuevos con clientes como L’Oréal, Nestlé, Heineken. “Ha sido una prueba de la fortaleza del equipo, conservamos nuestra planta de empleados, tenemos la fortuna de tener un equipo muy sólido que ha reaccionado muy bien a este reto” concluyó Tapia.