MERCADEO

W+K y Publicis Groupe asumen la publicidad global de Visa

6 de diciembre de 2020

Liz Unamo

Lynne Biggar Visa

Después de una revisión que comenzó a principios de este año, Visa seleccionó a Wieden + Kennedy y a Publicis Groupe para que se encarguen de sus labores de publicidad global. Se trata de una cuenta que gastó US$60 millones en medios medidos en EE UU y que el año pasado invirtió un estimado de US$200 millones a nivel mundial, según datos de Kantar Media.

“Nuestra marca y ambiciones comerciales tienen la garantía de contar con que Wieden + Kennedy y Publicis Groupe se asocien para expandir nuestra plataforma de marca combinando la mejor experiencia en ejecución global y creativa de su clase” dijo Lynne Biggar, CMCO de Visa en un mensaje en LinkedIn.

Biggar explicó que W + K sucederá a BBDO como líder en estrategia creativa e importantes iniciativas publicitarias creativas, mientras que Publicis Groupe continuará siendo responsable de los medios globales y agregará a su competencia la producción y el apoyo para el “trabajo hiperlocal” de la marca.

La ejecutiva agradeció a BBDO por su asociación de larga data con Visa durante los últimos años. “Apreciamos las contribuciones que han hecho a nuestra marca y negocio en toda nuestra presencia global” dijo.