MERCADEO

Wabi Productions y Mireya Gregorio reciben mención especial por Tesoro

4 de enero de 2018

Manuela Walfenzao

Tesoro Wabi

Wabi Productions realizó recientemente un cortometraje para el 48 Hour Film Project Ciudad de México. La pieza, titulada Tesoro, fue dirigida por Mireya Gregorio y obtuvo una mención especial de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión a mejor directora, durante la gala de premiación del evento que se celebró en diciembre de 2017.

Gregorio nació en Barcelona, España, donde estudió dirección de cine en las ESCAC. Un año más tarde se mudó a la Ciudad de México, y allí se ha destacado como directora de comerciales y cortometrajes que han sido galardonados en múltiples festivales. Su especialidad es la narrativa, el humor y la dirección de actores. Su lista de clientes incluye a marcas como Dove, Chevrolet, Discovery y PepsiCo.

Tesoro es una pieza de 5:00 minutos que juega con el suspenso y sorprende a los espectadores con su desenlace. Toda la producción se realizó en 48 horas. El guion fue escrito por Gustavo Bracco, Thalía Vázquez, Michel Endara y Mireya Gregorio. Melissa León y Carlos Eichelmann hicieron la producción ejecutiva y Antonio Romero la producción. Los protagonistas de la historia son interpretados por Nancy Ávila, Erick Vega, Israel Weeks, Antonio Rodríguez y Carlos de la Garza.

Michael Endara hizo la asistencia de dirección. La fotografía es de STV Robles, la dirección de arte es de Adriana Peña, la edición de Magali Ocaña, el diseño de audio de Óscar Samano, el vestuario y maquillaje de Ana Poveda. El ambientador fue Abraham Ancona, el gaffer fue Paco Morales, el sonidista fue Carlos Salas, Sergio Solís el data manager, Josué Álvarez el asistente de cámara, Jimena Sosa la coordinadora de producción ejecutiva, Teresa Quío en contabilidad y Gregorio Santiagoy Marisela Miranda como parte del staff.