TELEVISIÓN

Wall Street presenta una primera semana de 2021 bastante movida

7 de enero de 2021

Andrés Briceño Izarra

Wall Street Win

A pesar de que la primera semana del año no suele ser las más activa, con muchas empresas llegando del descanso de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Bolsa de Nueva York no para, y este año empezó movido con múltiples anuncios y alivios económicos, nuevos cierres y medidas por altos índices de contagios, con cambio presidencial, con protestas en el capitolio, entre otros, hechos que afectan directamente al mercado accionario y la bolsa.

La certificación de Biden como presidente, y la promesa de alivios económicos para seguir la lucha contra la pandemia, ha generado una subida en los distintos mercados, algunos de ellos, como el S&P 500 y el Nasdaq, han conseguido incluso altos históricos.

En cuanto a las empresas de nuestra industria ha ocurrido de todo, Discovery, FOX, Televisa y ViacomCBS empezaron el año con muy buen rendimiento, mientras que compañías como Amazon, Comcast, Disney y Netflix, han caído con respecto al cierre del mercado del 31 de diciembre de 2020.

En la primera semana del año, y comparado con el último cierre de 2020, las acciones de Discovery subieron 12,53%, las de FOX Corporation aumentaron 4,5%, el valor accionario de Televisa subió 9,9%, y el de ViacomCBS obtuvo un incremento del 7,2%.

Por su parte, las que han tenido rendimiento negativo en la primera semana de 2021, son Amazon que cayó casi un 3%, Comcast un 3,4%, mientras que Disney obtuvo un decrecimiento del 1,4%. Netflix fue el que se vio más afectado, cayendo hasta un 6,2%.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas