TELEVISIÓN

Wall Street se estabilizó este martes y compañías de TV lograron recuperarse un poco

10 de marzo de 2020

Andrés Briceño Izarra

Mercado Valores

El mercado de valores de Wall Street se logró estabilizar el martes 10, y consiguió cerrar de manera positiva, tras la terrible caída que sufrió el pasado lunes 9, donde tuvo pérdidas de más de US$2 billones.

El precio del barril de petróleo subió en un 10% con respecto al cierre del lunes 9. En cuanto a Wall Street, el Dow Jones subió un 4,89%, por un avance del 4,93% del S&P 500 y del 4,95% del Nasdaq.

Todo esto conllevó que muchas de las empresas de nuestra industria, que habían tenido una caída significativa en el último cierre del lunes, para el cierre del martes hayan quedado en positivo y recuperado un poco su valor perdido.

Comparando el mercado del lunes 9 con el martes 10, Televisa fue de los que tuvo mayor rendimiento, aumentando su valor en un 7,27%; por su parte, ViacomCBS también obtuvo un 7,09% de crecimiento, y empresas como Netflix, Disney y FOX cerraron por encima del 5% con respecto al día anterior.

Diferente fue el caso de Azteca y Hemisphere Media Group, pues ninguno de los dos se pudo recuperar de la caída del pasado lunes negro, y llegaron al cierre del mercado en números rojos.

El mercado en Europa tampoco se pudo recuperar de la caída del lunes, sumado a la crisis que hay en la región por el coronavirus. Una de las pocas compañías que dejó saldo positivo el día martes en España fue el Grupo Mediaset.