MERCADEO

Walmart interesado en el metaverso

17 de enero de 2022

Liz Unamo

Walmart

Walmart parece estar preparándose para dar un salto al metaverso. Recientes solicitudes de marcas registradas indican que la empresa está buscando establecer sus propias NFT y criptomonedas, según un informe de CNBC.
 
El gigante de la venta al por menor solicitó varias marcas el 30 de diciembre, lo que sugiere que planea empezar a vender bienes virtuales, incluyendo productos electrónicos, juguetes, electrodomésticos, equipos deportivos, ropa, decoración del hogar y más, como señala CNBC.
 
Se menciona la posibilidad de ofrecer a los clientes una moneda digital, así como la oportunidad de comprar y vender NFT. Mientras tanto, otra solicitud detalla posibles “servicios de entrenamiento físico” y “clases en el campo de la salud y la nutrición” que podrían tener lugar en entornos de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) – la empresa hizo una presentación separada para el uso de su nombre y logotipo en VR y AR.
 
Como señala Bloomberg, Walmart también presentó marcas comerciales para los nombres “Verse to Home”, “Verse to Curb” y “Verse to Store”, un indicio de que Walmart podría estar preparando una experiencia de compra virtual. 

“Walmart está explorando continuamente cómo las tecnologías emergentes pueden dar forma a las futuras experiencias de compra” dijo Carrie McKnight, portavoz de Walmart, a The Verge.
 
El pasado mes de agosto, Walmart publicó una oferta de trabajo para un especialista en productos de criptomoneda, uno de los primeros signos del creciente interés de Walmart en el metaverso. Otros minoristas también están participando en el movimiento metaverso, con Nike buscando sacar provecho de las NFT y las zapatillas virtuales, Adidas vendiendo su colección de NFT Into the Metaverse, y Gap ofreciendo NFT de sus sudaderas.