MERCADEO

Walmart reforma su negocio publicitario y lo llama Walmart Connect

1 de febrero de 2021

Liz Unamo

Walmart Connect

Con el nuevo nombre Walmart Connect, la gigante minorista reformó su brazo de ventas publicitaria —antes llamado Walmart Media Group—, para permitir que las marcas puedan hacer un mejor uso de los datos de los clientes de la tienda y conectarse con los consumidores en lo que llaman un “entorno omnicanal de circuito cerrado”. Con esta movida, da un paso más para convertirse en una de las diez principales plataformas publicitarias de EE UU.

“Hemos construido un negocio sustancial que puede servir a los clientes de una manera como nadie más: como una empresa de medios omnicanal de circuito cerrado. Al expandir nuestras ofertas, estamos creando valor medible para nuestros socios y clientes por igual en nuestro ecosistema y más allá” dijo Janey Whiteside, CCO de Walmart, según reseña WARC.

Walmart Connect se enfocará en tres áreas estratégicas: ofertas crecientes en las propiedades digitales de Walmart; introducción de experiencias innovadoras en la tienda; y expansión de las oportunidades de medios offsite a escala.

Refriéndose a la primera, Walmart Connect hará uso del alcance de sus propiedades digitales nativas, incluyendo Walmart.com, pickup & delivery y la aplicación Walmart, para ofrecer campañas holísticas, como medios de búsqueda y visualización a través de toda la experiencia de compra digital. “Esto colocará los mensajes de los anunciantes justo al lado de donde los clientes toman decisiones de compra” explicó Whiteside.