MERCADEO

Walmart se prepara para desarrollar su propia nube con IA

8 de septiembre de 2017

Manuela Walfenzao

Walmart se prepara para desarrollar su propia nube con IA

Walmart está invirtiendo en los chips de inteligencia artificial (IA) de la empresa Nvidia para crear su propia nube corporativa y así competir con Amazon, uno de sus rivales más importantes.
 
La IA es muy importante para minoristas que tratan de ser competitivos en línea y las unidades de procesamiento gráfico (GPU) de Nvidia están hechos para procesar rápidamente grandes cantidades de datos. Más allá de los servicios de nube, el poder de procesamiento de las GPUs, los hacen útiles para aplicaciones de IA como procesamiento de lenguaje natural, reconocimiento de imagen y machine learning. Esta movida de Walmart podría llevar a la empresa a construir sus capacidades de IA en general, ayudándola a combatir a Amazon y tener éxito en cambiar el panorama minorista.
 
No solo Walmart y Amazon están en una dura competencia por el gasto minorista en EE UU y más allá, sino que la primera ha estado diciéndole a sus proveedores que corran sus aplicaciones en cualquier nube menos en la Amazon Web Services (AWS).
 
El posicionamiento dominante de Amazon en servicio cloud le hace ser un blanco para toda la industria. Con cerca del 40% de la nube pública y entorno al 34% de toda la nube empresarial, AWS es una referencia clave.