TELEVISIÓN

Walt Disney Television supervisará el equipo de contenido original de Hulu

31 de julio de 2019

Miryana Márquez

Craig Erwich Hulu

Luego de que Disney completara el control sobre Hulu en mayo pasado, los recursos de Walt Disney Television están siendo llevados al desarrollo de comedia y drama original de Hulu en un equipo entre las dos entidades, reseñó Variety.

Uno de los cambios es que Craig Erwich, VP sénior de Originales Guionados de Hulu, ya no reportará a Randy Freer, CEO de Hulu, sino a Dana Walden, directora de Disney Television Studios y ABC Entertainment.

Erwich y su equipo continuarán desde Santa Mónica dirigiendo la planificación, el desarrollo y la puesta en marcha de los originales con guion para las comedias y las series dramáticas de Hulu.

“A medida que Hulu avanza hacia sus ambiciosos objetivos de suscriptores y compromiso, es importante que aprovechemos al máximo los recursos creativos y las capacidades de producción de Disney Television Studios, que se encuentran entre los mejores del mundo” dijo Freer en un comunicado, y agregó que Erwich y su equipo han creado una “amplia y galardonada lista de programación” para el servicio de streaming.

Los equipos de programación original sin guion de Hulu, el de desarrollo original de películas y los equipos de adquisición de contenido en vivo y bajo demanda con licencia permanecerán en el mismo sitio y continuarán informando a Freer, quien continúa supervisando el negocio y las operaciones generales de Hulu. Freer reporta a Kevin Mayer, director de Direct-to-Consumer and International de Disney.