MERCADEO

Walter Boza de Rest of the World: La multiculturalidad es buena para el negocio y para el país

1 de agosto de 2017

Manuela Walfenzao

Boza: Queremos ser el nuevo referente de la publicidad multicultural en EE UU

La agencia independiente del mercado hispano, Rest of the World, sumó recientemente a Walter Boza a su equipo como Managing Director. “Me apasionó la idea de ser parte de una agencia pequeña, enfocada en el mercado hispano pero con una perspectiva que nace desde el respeto y el reconocimiento a la diversidad, no como un statement, sino reconociendo que la diversidad forma parte de lo que es EE UU” contó Boza, quien dejó FCB tras 17 años de exitosa carrera.

“Creemos que el EE UU multicultural es el lugar más cool de la tierra y nosotros hacemos trabajo que celebra su belleza, su caos y su drama. Pensamos que la multiculturalidad es buena para el negocio y para el país” reza la visión de la nueva compañía. “La publicidad tiene un compromiso sobre la cultura con la que está tratando de conversar, queremos hacer publicidad que inspire a la gente” agregó Boza.

Para el ejecutivo, el gran reto que tienen actualmente es darse a conocer como una agencia que habla distinto con los consumidores latinos. “Nuestro reto es poder trascender los estereotipos de las conversaciones de la diversidad y generar mensajes que impacten en la cultura para que las marcas puedan acercarse a este sector. Queremos ser el nuevo referente de la publicidad multicultural en EE UU. Desde el punto de vista operativo estamos consolidando el equipo y buscando nuevos negocios” explicó. “Rest of the World no solo es independiente, sino que es una startup, donde todo está por diseñarse, ofrece mucha flexibilidad y libertad. Estamos creando una visión, un punto de vista y creo que no hay manera de que esta visión se cristalice en un mundo corporativo grande”.