Walter Burzaco

Walter Burzaco de ATVC: Los servicios basados en plataformas se han instalado definitivamente como sustitutivos de la TV paga

Cynthia Plohn|22 de agosto de 2019


La transformación digital será uno de los ejes que regirán las conferencias de Jornadas 2019, el 25 y 26 de septiembre en el Hilton de Buenos Aires.
 
Walter Burzaco, presidente de ATVC, señaló que este ha sido un año complejo para los argentinos en general y la industria no escapa de esa coyuntura.
 
“La difícil situación económica del país expuso aún más la injusta y desigual realidad que están viviendo los cableros Pyme. Los costos para operar el servicio se ven cada vez más desequilibrados y la competencia se hace absolutamente voraz y descarnada, con la aparición de nuevas operaciones a precios por debajo de los costos” sostuvo.
 
Para el ejecutivo, en los últimos años los servicios basados en plataformas se han instalado definitivamente como sustitutivos de la TV paga. “Ya no se trata de un mero complemento, sino que llegó para reemplazarlos. Esto no representaría un gran problema si la autoridad regulatoria los tomara como tales. Pero lamentablemente esto no ocurre, y hoy hay cada vez más servicios en el mercado que no abonan impuestos y no dan trabajo a los argentinos” amplió.
 
Destacó que la TV paga es un servicio que está arraigado en las costumbres y tradiciones de la región y mantiene una muy alta penetración en los hogares. Es un servicio que las familias desean retener y ponderan, porque ofrece, bajo un mismo producto y a través de múltiples pantallas, la posibilidad de acceso a Internet, información, entretenimiento y educación.
https;