Walter Burzaco, presidente de ATVC

Walter Burzaco de ATVC: Uno de los retos que atraviesa la industria es la convergencia

Cynthia Plohn|13 de septiembre de 2018


Ante una nueva edición de Jornadas, que se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre, la TV paga en Argentina continúa con una alta penetración, a pesar de los problemas económicos que está atravesando el país.
 
“Esto se debe, en gran parte, a un servicio que aún hoy continúa ofreciendo un diferencial para las familias argentinas: múltiples pantallas y acceso a Internet, con el agregado del fútbol en vivo, son elementos que contribuyen a la fidelización” dijo Walter Burzaco, presidente de ATVC.
 
Actualmente uno de los retos más importantes que atraviesa la industria es la convergencia. Para Burzaco es un concepto que no solo requiere un debate sincero y preciso, en materia regulatoria y de aplicación, sino que debe prestar atención a cada caso en particular.
 
“Las PyMEs distribuidas en toda Argentina, que prestan servicio en muchos lugares donde las grandes empresas no llegan ni llegarán, deben hacer un esfuerzo muy grande para mantenerse a la altura de las circunstancias en condiciones desiguales” manifestó.
 
Opinó que la industria está haciendo un esfuerzo para mantenerse a la vanguardia, pero remarcó que muchos intentos serán en vano si la regulación no acompaña este proceso como es debido.
 
“En un mercado que no espera, donde el usuario final tiene siempre la última palabra y modifica sus hábitos de consumo constantemente, la adquisición de contenidos y tecnología se ha instalado como uno de los puntos más críticos” analizó.
https;