Walter Frye

Walter Frye de American Express: En nuestro programa con influencers somos cada vez más sofisticados

26 de julio de 2019


Walter Frye, VP Global de Engagement de Marca de American Express, compartió con Marni Gordon, SVP de Comités y Conferencias de ANA, sobre el mercadeo con influenciadores.

“La data de nuestra audiencia es crítica. En nuestro programa con influencers somos cada vez más sofisticados y nos aseguramos de trabajar con gente que tenga una audiencia alineada con nuestro target, desde una perspectiva demográfica y psicográfica” explicó Frye.

Explicó que el mercadeo con influenciadores no es nada nuevo. American Express tiene una larga historia trabajando con miembros influyentes de la comunidad para crear engagement y comunicar mensajes específicos para clientes nuevos y existentes. Hoy ellos son un tipo de celebridad, por lo que trabajamos de la misma forma que lo hemos hecho con muchas celebridades en las últimas décadas. “Esta tendencia seguirá sofisticándose y evolucionando, pero no desaparecerá” afirmó.

Remarcó que es clave que los influencers promuevan las marcas de una manera auténtica y es esencial que solo trabajen con marcas que se alineen a sus intereses y valores. “Antes de asociarnos con alguno hacemos una gran investigación para asegurarnos de que encajen con las audiencias que compartimos, los valores y la pasión por nuestras marcas, productos y servicios” concluyó.