Walter Frye

Walter Frye de American Express: Usamos la fórmula de 4As para seleccionar a nuestros influencers

18 de septiembre de 2019


American Express reveló que utiliza una fórmula que llaman “4As”, basada en la audiencia, la capacidad, la asociación y la responsabilidad (audience, ability, association & accountability), para seleccionar los influencers más adecuados para su marca.
 
Para Walter Frye, VP/ compromiso de marca global de AMEX, asegurar que la audiencia de un influencer se alinee con la marca parece obvio, pero no siempre es así, según dijo en el marco en la Conferencia de medios digitales y sociales de la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA) 2019, tal como reseñó el portal web de WARC. Puso como ejemplo una marca de afeitadoras para hombres, que podría pensar que un gurú de estilo masculino sería una buena opción, pero sus seguidores a menudo pueden ser mujeres.
 
En cuanto al segundo elemento de la fórmula, la habilidad, Frye dijo que quieren saber si el influencer tiene un historial de integración orgánica y auténtica de marcas en su contenido. “No queremos ser solo otra publicación patrocinada. Así que miramos muy de cerca con qué otras marcas los influencers han trabajado”. En cuanto al tercero, AMEX considera la reputación del influencer. Al observar con quién ha trabajado anteriormente, hay que preguntarse si se asocia con marcas afines.  
 
En cuanto al cuarto elemento de la fórmula de AMEX: la responsabilidad, este se reduce a ser profesional y capaz de trabajar bien con los demás. “Hay que asegurarse de que tus influencers sean flexibles, profesionales y que estén dispuestos a dedicar tiempo al éxito de su programa” señaló. “Queremos saber durante todo el proceso de contratación si es fácil trabajar con ellos”.

https;