TELEVISIÓN

Walter La Mendola de Pluto TV: En connected TV viene crecimiento exponencial en usuarios y anunciantes

4 de agosto de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Walter La Mendola PLuto TV IAB Beyond Digital 2

La TV conectada o connected TV (CTV) es el segmento de inversión publicitaria que viene creciendo en la región. “Estamos ya de lleno en la era de connected TV, es el presente y futuro. Por sus beneficios, connected TV incluye mayor escala, inmediatez, una gran cantidad de información de los usuarios, segmentación de las audiencias, datos para los creadores de contenidos y para los anunciantes. Estamos muy entusiasmados con el presente, pero más con el futuro de connected TV” expresó Walter La Mendola, VP de AVOD y Alianzas de Ventas Publicitarias para Latinoamérica de Pluto TV en el marco de la charla Rumbo a IAB Beyond Digital – Connected TV: La nueva frontera de la publicidad digital.
 
La charla, moderada por María José Espinoza, directora general de Negocios de Havas Chile, contó también con la participación de Carolina Solanilla, CEO en PHD LatAm; Leónidas Rojas, jefe de Ventas y Alianzas para el Sur de Latinoamérica de ComScore y presidente de IAB Chile; y Dolores González, gerenta de Medios y Publicidad de Stellantis México.
 
La Mendola describió las bondades de CTV: audiencia sólida, conocedora de la tecnología, con mayor recordación de la información y un target premium. “Los anuncios son menos intrusivos en CTV con el dispositivo exacto y la audiencia exacta. Tienes la exactitud de una compra digital con el brand safety que te brinda la TV tradicional. Es lo mejor de ambos mundos”.
 
Solanilla de PHD LatAm comentó que la data y la tecnología de CTV han sido muy buenas, “pero han hecho muy compleja la planificación y muy granular la compra. Cuando nos enfocamos en connected TV es una realidad que el consumidor se movió hacia allá y es un salto a paso agigantados”. Agregó que hay retos que “tenemos que enfrentar muy bien como industria”.
 
Por su parte González de Stellantis México, dijo que desde hace cuatro años trabajan connected TV con Claro video. Puso como ejemplo la campaña que hicieron para Dodge con NFL donde pudieron segmentar la campaña por fanáticos de la NFL. “Logramos maximizar la inversión y reducir el desperdicio publicitario. CTV es mejor para ser más precisos” acota.
 
Rojas de Comscore indicó que CTV aún es un “espacio en evolución en Latinoamérica. La medición va un paso atrás de cómo va connected TV, pero estamos trabajando para tener más información de CTV y streaming” dijo.
 
Algunas estadísticas citadas por Rojas indican que en EE UU unos 90 millones de hogares usaron CTV en 2021, unos 7 millones más que en 2020. En promedio, un hogar en EE UU consume 122 horas de CTV al año; unas 21.3 horas promedio de CTV al mes y 4.4 horas por día.
 
Solanilla indicó que otro beneficio de CTV es que ha logrado extender el alcance y llegar a segmentos específicos, “nos ha ayudado con el plan de TV a llegar a más personas” agrega. Además señala que permite interacción con el consumidor, “que el viaje multipantallas sea mucho más interactivo y coherente con el journey del usuario”. Agregó que TV fue el gran medio que empezó a enviar ese mensaje audiovisual tan importante para las marcas, “CTV nos ayuda a darle vida al poder de las marcas en el largo plazo, equity de la marca” explica.