MERCADEO

WARC comparte claves del éxito de los premios IPA a la efectividad

29 de enero de 2019

Liz Unamo

Lucy Aitken, editora de casos de estudio en Warc

Tras un análisis de las campañas ganadoras de los premios IPA (Institute of Practitioners in Advertising) a la efectividad 2018, que recompensa a aquellas que demuestren retorno de la inversión en mercadeo, WARC publicó un informe de perspectivas que examina las tendencias de mercadeo efectivas.
 
“Nuestro informe sobre los insights del IPA analiza los metadatos de las entradas ganadoras para determinar temas y tendencias que mejoren la comprensión sobre lo que tipifica la publicidad efectiva” dijo Lucy Aitken, editora gerente de Casos de Estudio de WARC.
 
El informe identifica varios insights clave: entender cómo funciona la emoción; sigue dominando un modelo liderado por TV; tener éxito en una economía de poca atención, y el creciente poder de los influencers.
 
El informe señala a la emoción como un activador creativo clave entre los premiados por de IPA 2018, a medida que los anunciantes desarrollan su comprensión de cómo funciona el mercadeo emocional. 55% de las campañas ganadoras, incluido Audi, ganador del Grand Prix, mencionó la emoción como su principal estrategia creativa.
 
Los premios 2018 también confirmaron el atractivo de la publicidad televisiva: 71% lo usó como medio principal. Mientras que casi todas las campañas que participaron tenían un componente social, con 71% de los ganadores usando redes sociales en su combinación de medios.