MERCADEO

WARC: La integración de los conocimientos culturales dentro de los mensajes permite conectarse emocionalmente con los hispanos

23 de marzo de 2018

Liz Unamo

Los consumidores hispanos son impulsadores claves de comestibles al detal

En su página web, WARC se refirió a un documento de mejores prácticas titulado: Cómo comercializar a consumidores hispanos en EE UU, donde la asesora en mercadeo, Belia E. Jiménez destacó que “el desafío para los anunciantes que desean alcanzar a los hispanos es determinar cómo estos son diferentes de los no hispanos”.

“Los hispanos viven en dos mundos y navegan de forma sencilla y fluida en ambos mundos en casi todo lo que hacen” explicó Jiménez. “Vemos esa dualidad en su comportamiento, y en los productos y medios que consumen”.

Para Jiménez, además de retomar los matices culturales, los anunciantes también deben considerar la cuestión del idioma. La mayoría de los hispanos son bilingües y biculturales, y el marketing en el idioma puede mostrar el compromiso de querer interactuar con ellos. “Pero la integración de los conocimientos culturales dentro de los mensajes es mucho más poderosa y permite conectarse emocionalmente con esta audiencia” explicó.

Otro factor importante, para Jiménez, es la necesidad de ser auténtico y creíble. También dijo que existen beneficios de adaptar anuncios versus utilizar un enfoque “único para todos” para involucrar efectivamente a los hispanos, pero más en términos de costo y alcance, y no tanto en crear una relación de alto impacto que pueda mejorar el resultado final.

Finalmente, es esencial ser constante, destacó Jiménez. “Las marcas que ganan con los hispanos permanecen conectadas con ellos durante todo el año, se centran en construir una relación y llegarles donde estén”.