MERCADEO

WARC: Podcast puede representar 4,5% de publicidad en audio para 2022

25 de abril de 2019

Liz Unamo

Digital Audio

El mercado publicitario del podcast podría alcanzar US$1,6 millardos para 2022, lo que representaría el 4,5% del gasto en publicidad de audio global, según informó WARC. “Esto es casi el doble de la inversión esperada de $885 millones este año” agregó la firma de inteligencia de mercadeo internacional.
 
Para WARC, las adquisiciones recientes de especialistas en podcast de Spotify reflejan el potencial del gasto en ese formato, para superar al audio en línea más amplio en los próximos años.
 
“La publicidad de podcast tiene un gran potencial, ya que permite a las marcas llegar a un público altamente comprometido, joven y próspero a través de un medio con el que tienen afinidad. Spotify está apostando duro en aumentar la inversión de marca en los próximos años y se ha movido agresivamente para tomar posesión del mercado” dijo James McDonald, editor gerente de WARC Data y autor de la investigación.
 
La investigación complementaria de Edison, publicada este mes, mostró que más de la mitad (54%) de los oyentes declaran que es más probable que consideren una marca después de un anuncio de podcast, mientras que la investigación de Nielsen muestra que un 62% de los oyentes recuerdan correctamente un anuncio de podcast y casi el 70% está de acuerdo en que el anuncio aumentó su conocimiento del nuevo producto o servicio.
 
Sin embargo, WARC destaca que se requiere una medición de audiencia más precisa para desbloquear el crecimiento futuro.