MERCADEO

Warc prevé incremento de plataformas de comercio contextual

17 de agosto de 2020

Liz Unamo

E-commerce WARC

Con el lanzamiento de la tienda Facebook, esta no es la única plataforma que persigue un objetivo de comercio social. Instagram, Snapchat, TikTok y Pinterest han estado experimentando con formatos que facilitan la compra sin problemas. Eso significa que las marcas deben pensar detenidamente dónde el comercio social y las plataformas particulares podrían encajar en sus estructuras de comercio electrónico existentes.

“Dado que covid-19 ha acelerado la revolución del comercio electrónico, es probable que veamos llegar al mercado muchas más plataformas de comercio contextual, por lo que la diferenciación y la simplicidad serán clave para cada plataforma, usuario y marca” dicen los autores de la The WARC Guide to e-commerce and the future of effectiveness, Neilson Hall y Allie Tattersall, de Reprise UK.

Hall y Tattersall explican que, si bien los anuncios sociales se han centrado en generar conciencia, el nuevo formato de “tiendas” significa que las marcas pronto podrán medir directamente ventas impulsadas por las redes sociales. “Además de esto, tendremos la oportunidad de influir en la consideración de formas nunca antes vistas, con el beneficio adicional de mantener a los usuarios dentro de la aplicación”.