MERCADEO

WARC Sustainability Hub presenta formas innovadoras para abordar la crisis climática

23 de marzo de 2022

Claudia Smolansky

WARC Sustainability Hub

WARC en asociación con LIONS y la Asociación de Publicidad del Reino Unido, unieron fuerzas para lanzar WARC Sustainability Hub, un recurso integral para ayudar a los profesionales de marketing en todo el mundo a abordar los desafíos y encontrar formas innovadoras de implementar acciones más sostenibles para abordar la crisis climática.

El nuevo WARC Sustainability Hub reúne una colección de contenido que incluye mejores prácticas, estudios de casos de efectividad y liderazgo intelectual. Se seleccionarán recursos adicionales de Ad Net Zero, una iniciativa de toda la industria del Reino Unido dirigida por la Asociación de Publicidad, la IPA y la ISBA, para reducir el impacto de carbono de la industria de la publicidad.

Paul Coxhill, CEO de WARC, dijo: “Es fundamental actuar sobre la crisis climática ahora. Como industria, no solo debemos tomar la iniciativa para ayudar a cambiar el comportamiento del consumidor, sino que también debemos analizar nuestra propia conducta. Para impulsar el lanzamiento de este Sustainability Hub, nos complace lanzar la Guía WARC para Net Zero Marketing, disponible gratuitamente para todos, con el fin de ayudar a reducir el ruido, al proporcionar las mejores prácticas de marketing sostenible procesables para comenzar a abordar esta emergencia global”.

Por su parte, Stephen Woodford, director ejecutivo de la Asociación de Publicidad, dijo: “El desafío del cambio climático requiere una acción colectiva, no solo en el Reino Unido, sino en todo el mundo. Este nuevo Sustainability Hub ayudará a los profesionales de la publicidad a reducir las emisiones de carbono y producir trabajo para apoyar formas de vida más sostenibles”.

WARC publicó la Guía WARC para el marketing neto cero. El informe proporciona una hoja de ruta para ayudar a la industria a reducir drásticamente la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero y lograr un objetivo de cero emisiones netas.
 
La Guía contiene una compilación de investigaciones recientes de la industria y presenta contribuciones de más de una docena de expertos de la industria de todo el mundo. A su vez, muestra marcos para ayudar a los especialistas en marketing a impulsar el cambio de comportamiento; asimismo, detalla ejemplos de marcas que muestran liderazgo climático e incluye consejos prácticos sobre cómo evitar los peligros del lavado verde.

La autora del informe, Lena Roland, editora gerente de WARC.com, comentó: “La industria del marketing global está bien posicionada para ayudar a abordar la emergencia climática, dada su posición en la intersección de varias disciplinas comerciales con un gran impacto ambiental. Pero reducir las emisiones de carbono requiere un cambio sistémico, incluido el replanteamiento de cómo se hacen los anuncios y la adopción de un enfoque simplificado para la planificación de medios”.