TELEVISIÓN

Warner Bros. Animation y Ánima anuncian inicio de producción de Batman azteca choque de imperios

14 de junio de 2022

Vanessa Maldonado

Marcelo Tamburri y José Carlos García

Warner Bros. Animation y Ánima anunciaron el inicio de producción de Batman azteca, choque de imperios, película animada de Particular Crowd basada en personajes de DC para HBO Max, con colaboración del estudio Chatrone.
 
Marcelo Tamburri, jefe de Desarrollo de Contenido Guionado para HBO Max, y José Carlos García Letona, COO y VP Ejecutivo de Ánima fueron los encargados de dar el anuncio en el marco de la edición 37 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), en donde mencionaron que trasladarán a uno de los personajes más famosos del mundo a la época de la conquista, convirtiéndolo en un superhéroe mexicano.
 
“Es un sueño poder traer al superhéroe más icónico de la historia a un contexto muy mexicano. Elegimos a Alejandro Díaz Barriga como asesor para ser muy respetuosos y honestos en el contexto de la época, aunque se tomarán libertades narrativas para tratar de reflejarlo de la mejor manera posible, como nunca se había visto” dijo García Letona.
 
En tanto, Tamburri expresó que este proyecto da continuidad a los contenidos alrededor de la diversidad e inclusión que viene realizando Warner Bros. para HBO Max: “Tratamos de que se vea representada toda la audiencia, y el hecho de tener un Batman de raíces mexicanas habla mucho de la diversidad e inclusión”.
 
A través de un enlace, el director del proyecto, Juan Meza-León, quien ha estado detrás de proyectos como Harley Quinn y Rick and Morty, dijo que este proyecto es realizado por talento mexicano y español, “teniendo la oportunidad de contar el origen de un Batman azteca, fusionando una historia alterna de la conquista, con personajes ficticios de Ciudad Gótica. Es un proyecto que abrirá las puertas para la animación mexicana y el talento artístico de habla hispana”.
 
Como se había develado anteriormente, la sinopsis estaría enfocada en contar la historia de Yohualli Coatl, quien es hijo de Toltecatzin, líder de la aldea. Después de ser asesinado por conquistadores españoles, el joven va a Tenochtitlán a advertir al rey Moctezuma, donde termina entrenando y desarrollando equipo de combate en el templo de Tzinacan, el Dios Murciélago.