TELEVISIÓN

Warner Bros. Discovery continúa con recortes de presupuesto ahora en producción original

5 de julio de 2022

Andrés Briceño Izarra

Kamikaze HBO Max

Warner Bros. Discovery y su CEO, David Zaslav, vienen haciendo desde su unificación diferentes recortes de presupuesto y personal para tratar de lograr la mejor eficiencia al menor costo posible.

Sin embargo, no se habían realizado modificaciones en la agenda de producción original, más bien se había anunciado que se seguiría incrementando este presupuesto. Todo esto fue hasta la primera semana de julio, donde en un comunicado la compañía informó que HBO Max estaría cesando esfuerzos de programación original en diferentes partes de Europa para llegar a su meta de US$3 mil millones en recortes.

El comunicado decía que el conglomerado de entretenimiento no iba a producir más originales para HBO Max en los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia), Países Bajos (Holanda), Europa Central y Turquía.

La plataforma de streaming también estará sacando de la parrilla de programación una cierta cantidad de programación original, para liberarse de algunos contratos y licencias.