TELEVISIÓN

Warner Bros. Discovery realizará su primer upfront el 18 mayo y debuta bien en la bolsa

11 de abril de 2022

Andrés Briceño Izarra

WarnerBros Discovery Bolsa

Warner Bros. Discovery empezó sus actividades como una sola compañía fusionada este lunes 11, luego de que el pasado viernes terminaran de concretarse todos los últimos detalles de la tan comentada y esperada unificación entre los dos gigantes del entretenimiento. Además de esto, durante el primer día de trabajo Warner Bros. Discovery dio un importante anuncio, y es que ofrecerán su primer upfront desde el Madison Square Garden en Nueva York el próximo 18 de mayo.

La compañía presentará todos los contenidos de sus marcas, desde HBO Max, TNT, y TBS, hasta HGTV, Discovery, y Food Network, a todos los diferentes anunciantes y compradores

Con respecto a la bolsa, la compañía arrancó este mismo lunes a cotizar en Wall Street bajo las siglas WBD, teniendo una bajada de casi 2% durante su primera mañana en la bolsa de Nueva York. Sin embargo, luego del apoyo de varios analistas, las acciones llegaron a subir hasta 3%, cerrando el mercado en US$24,78.

Los analistas determinaron esta unión de tres maneras, el primero lo denominó como el primer servicio directo al consumidor como una máquina de flujo de efectivo; el segundo lo comparó con Disney, elevando el valor de las acciones; y el tercero, un poco más conservador, indicó que es una acción a observar, pero que está a la expectativa de lo que harán sus ejecutivos con la elevada deuda que arrastra la empresa.