Luis Silberwasser

Luis Silberwasser como Chairman de Sports Business de WBD liderará cartera deportiva global
09 de junio de 2022

Luis Silberwasser ingresó en Warner Bros. Discovery como Chairman y CEO de Sports Business. Silberwasser le reportará a David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, con quien trabajó previamente durante su paso por Discovery donde permaneció unos 16 años.

Silberwasser se desempeñaba como presidente de Univision Television Networks US Group desde enero 2021, supervisando los canales de TV abierta y cable de la compañía en EE UU, que incluye las divisiones de entretenimiento, noticias y contenido deportivo.
 
Wade Davis, CEO de TelevisaUnivision agradeció a Silberwasser por “su trabajo en la expansión del liderazgo de audiencia de la cadena Univisión y de toda la cartera de canales de TV abierta y TV paga de la compañía. Quiero desearle personalmente buena suerte en sus nuevos emprendimientos”.

En su nuevo cargo, Silberwasser, quien trabajó durante años en Discovery supervisando la programación internacional, se convertirá en uno de los ejecutivos más influyentes en los medios deportivos, liderará la cartera deportiva nacional de la compañía y supervisará una estrategia deportiva global unificada. La compañía recién fusionada reúne la operación deportiva de Discovery fuera de EE UU, y activos como Eurosport, con la cartera nacional que incluye Turner Sports y la marca digital Bleacher Report. Junto con los Juegos Olímpicos, la empresa tiene los derechos de la NBA, la NHL, las Grandes Ligas de Béisbol y el Torneo de Baloncesto Masculino de la NCAA.
https;