TELEVISIÓN

Warner Bros. Discovery resaltó en el Upfront las soluciones publicitarias de la plataforma Max previo a su lanzamiento el martes 23

18 de mayo de 2023

Maribel Ramos-Weiner

John Steinkauf Upfront WBD

Warner Bros. Discovery anunció el conjunto completo de soluciones publicitarias que estarán disponibles en el nivel con publicidad de Max, el servicio de streaming mejorado que se lanzará el próximo martes 23.
 
El anuncio, realizado durante la presentación anual de Upfront de la empresa —el segundo luego de la fusión— en The Theatre de Madison Square Garden en Nueva York, detalló una variedad robusta de capacidades publicitarias basadas en datos y centradas en el consumidor, que permitirá a las agencias y socios de marca conectarse con espectadores altamente comprometidos en un entorno premium. El eslogan del Upfront fue Dream bold here (Sueña de manera atrevida aquí).
 
Al igual que con HBO Max, Max continuará ofreciendo uno de los ads load más bajos de la industria y reunirá los formatos de anuncios de mejor rendimiento de HBO Max y discovery+ en una experiencia elegante y perfecta que beneficia tanto a los consumidores como a las marcas.
 
“WBD tiene un historial comprobado en el lanzamiento de dos plataformas de streaming exitosas y en la entrega de una combinación precisa de productos publicitarios para lograr la máxima eficacia. Hemos tenido una amplia gama de anunciantes en todas las categorías que se alinean con nuestra narrativa premium para crear asociaciones de marca impactantes” dijo Jon Steinlauf, director de Ventas de Publicidad de EE UU de Warner Bros. Discovery durante el evento de preventa. Steinlauf hizo notar a los presentes que en esta ocasión el Upfront no tendría talento en el escenario en respeto a la huelga actual de escritores de Hollywood. También reconoció la protesta y deseó una pronta y justa resolución.
 
Por su parte, JB Perrette, presidente y CEO de Global Streaming & Games de Warner Bros. Discovery, dijo que Max brinda a los anunciantes productos publicitarios innovadores y acceso a las marcas y el contenido más premium en la industria del video, al mismo tiempo que recompensa a sus clientes con una de las cargas de anuncios más livianas en streaming, “una ventaja increíble para todos. Nos basamos en datos y tecnología, junto con una larga historia de experiencia en publicidad para ofrecer anuncios innovadores y no tradicionales a audiencias adultas específicas de manera que se minimice la interrupción de la narración” agregó.
 
Otros ejecutivos que desfilaron por el escenario del Madison Square Garden fueron Luis Silberwasser, Chairman y CEO de Warner Bros. Discovery Sports, quien destacó más de mil horas de eventos en vivo; Chris Licht, CEO de CNN Worldwide, quien anunció el lanzamiento de un nuevo paquete gráfico para CNN; Kathleen Finch, Chairman y Chief Content Officer de US Networks Group; Casey Bloys, Chairman y CEO de HBO y de Max Content, y Bruce Campbell, Chief Revenue Officer.
 
Algunos de los detalles interesantes revelados durante la presentación:
 
-Los más de 20 canales de Warner Bros. Discovery tienen un promedio de más de 100 millones de espectadores totales cada semana.
 
-Warner Bros. Discovery alberga seis de los diez principales canales de cable: TNT, TBS, TLC, Discovery, Food y HGTV.
 
-Warner Bros Discovery tiene 41 de los 100 programas principales que generan la mayor cantidad de búsquedas de marcas justo después de que se ven los anuncios.
 
-La cartera de Warner Bros. Discovery llega a una audiencia diferenciada con un alcance que incluye el 75% de A18-34; 84% de A22-54; 92% de A55+; y un 81% de todas las audiencias multiculturales.
 
-El 63% de los usuarios de HBO Max tienen menos de 40 años, lo que atrae a un público joven que es clave para los anunciantes.
 
-Warner Bros. Discovery Sports está impulsando un crecimiento impresionante para todas sus asociaciones de ligas deportivas en la NBA, NHL, MLB, NCAA y U.S. Soccer, incluyendo la cobertura de los playoffs de la NBA más vista en nueve años y la entrega hasta la fecha de la cobertura de los playoffs de la NHL más vista en TV paga de todo los tiempos.