TELEVISIÓN

Warner Bros. ITVP España sigue abriendo mercado con relaciones similares a las alcanzadas con Kapow y Polka

17 de julio de 2020

Miryana Márquez

Clara Nieto Warner Bros IPTV España

Clara Nieto, directora de Negocio del departamento de Ficción, Warner Bros. ITVP España, tiene como parte de sus funciones formular la estrategia de negocio tanto del departamento como de cada proyecto, mantener las relaciones y negociar los acuerdos con el talento, partners estratégicos, socios coproductores y OTT.

“Entre otras responsabilidades, también propongo formatos, diseño la estrategia de venta de cada uno de los desarrollos, proyecto los planes de financiación, diseño la producción, formulo los equipos y la supervisión presupuestaria”.

Nieto aseguró que el área de ficción no ha suspendido los rodajes por los protocolos del covid-19 y agregó que en el ADN de la empresa está “la coproducción con partners estratégicos, por distintos motivos relacionados con la internacionalización del contenido hispanohablante, la mejor ejecución del proyecto o la alianza con el talento”.

Recientemente cerraron un acuerdo con Alea Media para la coproducción de dos proyectos internacionales; otro con Morena Films para la coproducción de un proyecto relacionado con Latinoamérica. Además, con la productora argentina Kapow vienen desarrollando tres proyectos y con Caballo Films la producción de En casa.

Aunque las relaciones de la empresa son muy estrechas con los canales y plataformas del grupo, eso no los limita. Explicó que siguen abriendo mercado con relaciones internacionales en la línea de los acuerdos alcanzados con Kapow y Polka, pero no dio más detalles. “En concreto, respecto al acuerdo marco con Kapow, se circunscribe a tres proyectos, todos ellos con gran potencial internacional, que se encuentran en fase de desarrollo”.