TELEVISIÓN

Warner Bros. ITVP España y el showrunner Aitor Gabilondo desarrollarán dos series juntos

24 de junio de 2020

Miryana Márquez

Aitor Gabilondo Guionista y Showrunner

Warner Bros. ITVP España y el showrunner español Aitor Gabilondo, con su productora Alea Media (en la que participa Mediaset), cerraron un acuerdo de colaboración mediante el cual desarrollarán de forma conjunta dos series de televisión.

Para Sebastián Moguilevsky, director general de Warner Bros. ITVP España y Portugal, este acuerdo muestra claramente su apuesta por el producto de calidad, por el talento y por las historias que consideran tienen potencial. “El hecho de que un profesional como Aitor Gabilondo haya aceptado embarcarse con nosotros en estos proyectos, a través de su productora Alea Media, es un regalo”.

Gabilondo, quien ha escrito Patria, El príncipe y Vivir sin permiso, ejercerá la labor de showrunner y se pondrá al frente de las decisiones creativas de estos dos proyectos.

Él expresó que “esta colaboración con Warner es una satisfacción y una gran oportunidad para que Alea Media siga creciendo y expandiéndose, ya que pienso que es uno de los grandes jugadores de la creación a nivel internacional y lo va a ser aún más. Estos proyectos son un reto muy estimulante para mí como escritor y agradezco mucho a Sebastián y a todo su equipo que hayan pensado en mí”.