TELEVISIÓN

WarnerMedia lanzará una versión más económica de HBO Max con publicidad integrada

14 de marzo de 2021

Andrés Briceño Izarra

Jason Kilar de Warnermedia

WarnerMedia planea lanzar una suscripción más barata de HBO Max con publicidad incluida a partir de junio de 2021. Así pues, la disponibilidad de esta membresía coincidirá con la llegada del servicio a México y Latinoamérica. Se espera que HBO Max haga su debut en España durante la segunda mitad del año, y estiman entre 120 millones y 150 millones de suscriptores para 2025 a nivel mundial.

El dato que todavía está pendiente de conocer es el precio de la suscripción económica. La membresía estándar cuesta US$15 en EE UU, una cifra que lo posiciona entre los servicios más caros del sector. Con la introducción de anuncios en la nueva propuesta, la gente espera un costo competitivo que permita disfrutar el catálogo original de la plataforma.

Adoptar un servicio con publicidad no es común en la actualidad cuando las mayores ventajas de las plataformas de streaming frente a los canales tradicionales es precisamente la ausencia de anuncios, aunque el AVOD cada vez crece más.

“Si somos capaces de inventar y hacer cosas elegantes a través de la publicidad para reducir el precio, será fantástico para los fans. Creo que una vez que vean la publicidad, porque he visto el servicio en términos del diseño que ideamos, la gente estará muy emocionada por cómo hemos sido tan cuidadosos con la inserción de la publicidad y la naturaleza orgánica de su experiencia” dijo Jason Kilar, CEO de WarnerMedia.